Las estadísticas en el emprendimiento nos hablan de fracaso y de éxito, por un lado hay muchos emprendedores preguntándose por qué no empezaron antes y dedicaron tantos años a otras labores. Sin embargo, hay otros emprendedores que van contando su historia triste de idea en idea. Hoy te quiero contar 5 hábitos que debe tener un emprendedor para contar una historia de éxito en el mundo de los negocios.
ESPIRITUALIDAD: no le llamemos religión, prefiero llamarla espiritualidad. Es reconciliarte contigo mismo, creer en ti y trabajar tu paz interior y con los que te rodean. Esta no es tarea fácil, pero la recompensa será maravillosa, ya que tu vida empezará a cambiar de forma muy positiva. Te recomiendo hacer una actividad que te relaje y dedicar mínimo 10 minutos diarios a agradecer.
CUENTAS CLARAS: Aprender a llevar los números a algunos se les dará mejor que a otros, pero si quieres emprender, tienes que lograr ser inteligente financieramente. Lleva tu informe mensual de tus ingresos, gastos y margen para reinvertir. Nunca sabrás si un negocio es bueno o malo, sino llevas un orden con esto.
AGENDA: Esta es una gran aliada, porque hace rendir las horas de trabajo. Recomiendo llevar tu agenda en el celular, así irás con ella a todos lados. Inicia por agendar actividades personales y luego laborales, esto te hará llevar una vida mas equilibrada.
VIDA SANA: ¡¡muévete y come mejor!! Siempre recomiendo algo de ejercicio y mejorar en tus hábitos alimenticios. Necesitas energía para emprender y esta viene de los alimentos y de mantener activo tu cuerpo. Pero ojo, también acuérdate de descansar y dormir bien.
LEER O ESCUCHAR: me gusta incluir los audio-libros, son una opción para aquellos no son muy amigos de la lectura tradicional. Si quieres emprender deber hacerlo con conocimiento, lectura de negocios, biografías, historias de éxito. Empieza por leer media hora diaria.
Espero que estos 5 hábitos los pongas en práctica, porque no hay forma de empezar algo que empezándolo sin tantas excusas. Vamos campeones, es hora de emprender para contar historias de éxito.