En la venta directa la palabra reinvención siempre ha estado de moda, así que sabemos exactamente de qué se trata. Los que vivimos de este maravilloso negocio nos acompaña un dinamismo para el logro de las metas, aquellas que jamás se logran si no hacemos el mejor de los seguimientos.
Si estás leyendo este artículo, déjame felicitarte, porque si llegaste hasta acá es porque quieres sacar tu negocio adelante y eres un convencid@ de que aprender es también escuchar y leer.
Vamos al grano!, hoy quiero regalarte 5 estrategias infalibles para el seguimiento en el negocio de la venta directa
1. Diversidad de medios
Precisamente mientras escribo este articulo 3 de las redes sociales más populares están caídas y por supuesto ratifico que tener diversidad de medios para hacer seguimiento es muy importante.
Sin desmeritar los demás, las llamadas son mi medio de seguimiento por excelencia, ya que me permite escuchar mucho mejor a mi cliente. Además, les imprimo mi energía de inmediato. Sin embargo, a pesar de ser efectivas y generar un contacto personal y directo, en ocasiones son ignoradas por los prospectos, ya que llegan a encontrarlas algo incómodas si las reciben mientras se encuentran ocupados.
Te recomiendo agendar tu seguimiento y diversificarlo por días, incluyendo correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, visitas personales, Telegram, etc,
2. Seguimiento por redes sociales
Las redes sociales llegaron para ayudarte a vender, interactuar y hacer crecer tu negocio. Recuerda que por ellas puedes mandar mensajes personalizados, postear en grupos, enviar historias a lista de amigos y muchas más opciones. De esta manera, tu cliente se convencerá sobre los beneficios que le ofreces, sin sentirse presionado con la labor de ventas.
3. Organízate
Ser una persona organizada no solo te permite una vida más tranquila sino también unos resultados mucho más deslumbrantes. Y si!! Se aprende a ser organizado, así que si no lo eres no entres en pánico, siempre hay un día 1.
Yo te recomiendo empezar agendando tu semana en el calendario de tu celular o en una agenda para tal fin. Las de Yanbal son hermosísimas!
También te recomiendo utilizar WhatsApp business, aprovecha todas las herramientas que trae para organizarte!!.
4. Seguimiento en post venta y a los “no por ahora”.
Fidelizar ayuda a hacer que tu negocio permanezca en el tiempo. Si cuidas a tus clientes, ellos cuidarán de ti, no olvides llamarlos y preguntarles cómo les ha ido con sus productos, cómo los están usando e informarles de ofertas y complementos para su compra.
Por otra parte aquellos que no te compran, los que yo llamo “los no por ahora”, ellos también requieren un excelente seguimiento de tu parte, etiquétalos en tu WhatsApp y envíales mensajes para que sepan que estás allí.
5. Analiza tu seguimiento
Esto se trata de evaluar qué canales de seguimiento te están funcionando mejor y por qué. Siempre he sido una convencida que si no analizas puedes cometer un error por siempre y perderte del éxito.
Si quieres empezar un negocio maravilloso que me ha enseñado a realizar un seguimiento efectivo, simplemente contáctame y te cuento los detalles.