Los millennials piensan cómo implementar todo lo que estudiaron para su propio negocio, entonces cuando se logra hacer ese “clic” encuentran en la venta directa un sinfín de oportunidades. La venta directa es un negocio para todos, sin embargo, la gran oportunidad de los millennials está en que manejan muy bien las herramientas tecnológicas y a su vez quieres sentir que nada los ata a un empleo, sino que por el contrario generan ingresos bajo la libertad de horario.
Esta generación de nacidos a partir de los 80, supone un 24% de la población mundial, son el público que se resiste a las empresas y son creadores de contenido e influyentes entre su público. Son ideales para dar velocidad a cualquier negocio y unido a una buena asesoría y acompañamiento son un motor para hacer andar un negocio de venta directa y multinivel.
Sin embargo, La mayoría de las empresas de venta directa no tienen el manejo correcto de este segmento. Los millennials representan nuevas actitudes, comportamientos y preferencias, que requieren una nueva manera de pensar con una actitud diferente, también cambios en los sistemas de mercadeo, mensajería y relacionamiento.
La multinacional Yanbal, compañía de productos de belleza y cuidado personal de venta directa que opera en diez países de América (México, Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos) y Europa (Italia y España) ha desarrollado estrategias que implican estudios previos de esta generación, buscando alinear las expectativas a corto, mediano y largo plazo. De hecho, 65% de las consultoras que actualmente ingresan a Yanbal es menor de 35 años.
Años atrás se tenía la idea de que la venta directa era para mujeres y amas de casa, y que solo se hacía como pasatiempo, pero cuando se sabe que no es un hobby sino que es la posibilidad de emprender tu propio negocio, ahí es cuando ha venido mucho el empuje de los millennials”, abriendo la puerta a un negocio para todos.