¿Te sientes abatid@ cuando te dan un “No” como respuesta a tu propuesta de negocio? ¿Y si en un mismo día te dan más de un No sientes que todo tu negocio está mal? ¿Sientes por el suelo tu autoestima como líder de tu empresa? Hoy quiero darte unas pautas para que sepas qué hacer con todos los “No” sin fracasar en el intento.
Recuerdo que a la primera persona que le hablé de mi negocio con Yanbal fue a mi cuñada. A ella, como a otras mujeres al principio, le pareció poca cosa. Sin embargo, había algo que me hacía seguir perseverando y era ese espíritu emprendedor que hay en mí. Con éxito logré responder a todas las objeciones de mi prima y darle una respuesta honesta, firme, y muy inteligente a cada una de sus preguntas. El convencido es el que convence, definitivamente.
Te cuento lo anterior, no sólo como una gran experiencia, sino también para que evalúes que tan convencid@ estas del proyecto en que te encuentras, ya que esto tiene todo que ver con tu desempeño para manejar las objeciones que se te presenten.
Lo otro que se relaciona con el manejo de los “No” en tu negocio es qué tanto te preparas para esos no. Sé que te debes estar preguntando “ Lynda, pero me dicen a diario que me prepare para los “SI” , ya que debo ser optimista”. Estoy de acuerdo contigo, pero también en cualquier negocio debemos tener un plan estructurado de las objeciones más comunes que se nos presentan y la respuesta más inteligente a cada una de ellas. Esto te permitirá poder sentirte más seguro a la hora de ir a una entrevista y presentar tu propuesta.
El miedo a las objeciones es completamente normal, todos lo vivimos y te confieso que lo seguimos viviendo. Pero el detalle de todo esto está en avanzar, recordando que las objeciones no son tu enemigo y que al tratar de evitarlas sólo muestras inseguridad y miedo, lo que te propongo es naturalizarlas como una experiencia enriquecedora que muestra el interés de un cliente porque todo “SI” seguramente antes fue un “NO”.
Permíteme proponerte algo y es que evalúes si el desempeño de tu negocio tiene mucho que ver con el manejo de las objeciones y de ser así compárteme qué compromiso adquieres hoy con tu empresa y cómo crees que puedo apoyarte desde mi labor de Líder en la compañía Yanbal. En mi libro: Cómo cambiar miles de vidas y vender ocho millones de dólares al año, te cuento mucho más sobre mi vida y el manejo de las objeciones que he tenido en ella.